Este lunes se rastrillaron 154 viviendas en los pueblos de Santo Domingo, Liviara, Pirquitas y Coyaguayma.

En los cuatro pueblos a casi 4400 metros de altura y pertenecientes al Departamento Rinconada el personal de salud logró efectivo contacto con 49 familias, es decir un total de 156 personas durante la jornada de trabajo desplegada este 1 de febrero.

Las acciones se cumplieron tanto en sectores urbanos como rurales de dichos pueblos con 35 trabajadores de la salud que se trasladaron desde San Salvador de Jujuy y 12 que se desempeñan en el Hospital de Abra Pampa. De este modo, el equipo de 47 miembros incluyó agentes sanitarios, enfermeros, técnicos, bioquímicos, médicos, psicólogos, efectivos de la Policía de la Provincia, con el acompañamiento del personal del CAPS y de la Comisión Municipal de Pirquitas.

En total se realizaron 6 testeos: 3 PCR, 2 antígenos y 1 Serokit, sin resultados positivos para Covid-19 durante el rastrillaje.

En las tareas destacadas, resaltan 7 visitas médicas a domicilio a pacientes con síntomas respiratorios y post Covid, la pesquisa de enfermedades no Covid, patologías crónicas y seguimiento de embarazos y controles pediátricos y de vacunación.