Así lo expresó el ministro de Salud, Mario Fiad, durante el almuerzo de despedida para los jóvenes que arribaron desde diferentes localidades de la Puna en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). Estos, fueron invitados especialmente por el gobernador, Gerardo Morales, alcanzando una delegación de 300 adolescentes.

USTEDES SON EL FUTURO DE ESTA PROVINCIA“Estos chicos pudieron disfrutar durante estos días de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) y tuvieron la posibilidad de compartir, vivenciar y participar; esto nos llena de satisfacción y orgullo porque se movilizó una gran delegación de 300 chicos que viene de distintos lugares de la Puna”, indicó.

Explicó que se los agasajó con un gran almuerzo en Lozano y apuntó que “ahora  regresarán cada uno a su casa, con diferentes experiencias y con el corazón contento por haber participado activamente y disfrutar de su fiesta”.

En diálogo con los jóvenes, Fiad les aconsejó seguir una vida saludables, evitando el consumo de sustancias como alcohol, tabaco o drogas además de fomentar los valores de una familia unida y destacó los trabajos, acciones y estrategias que se desarrollan, desde el gobierno de la provincia, con el objetivo de bridarles más y mejores oportunidades, dejárles así un gran porvenir.

“Estamos reconstruyendo Jujuy y ustedes tienen un rol fundamental, deben educarse y cultivarse, además de cuidar su salud y saber que este gobierno busca ofrecerles un gran futuro, con oportunidades de formación académica igualitarias y grandes opciones laborales”, resaltó.

Como cierre, enfatizó que la experiencia vivida en el marco de la FNE, sólo fue la primera de muchas otras que vendrán. “Desde el Gobierno de Jujuy queremos que siempre estén con nosotros, que puedan vivir las experiencias más satisfactorias, desarrollarse y sobre todo aprender de la vida”, completó.