Con el objetivo de coordinar líneas de trabajo para el control del cáncer de mama en Jujuy, el ministro de Salud, Mario Fiad, acompañado del referente provincial de cáncer, Américo Fabián Flores, recibió al coordinador del Programa Nacional de Cáncer de Mama (PNCM), Alberto Mobrici.

Fiad se reunió con referentes del Instituto Nacional del Cáncer para mejorar la prevención“Se avanzó en la elaboración de un nuevo plan de trabajo dirigido a promover y asegurar el diagnóstico temprano del cáncer de mama. Nuestra política sanitaria busca mejorar las acciones de prevención a través de nuestros equipos de atención primaria y garantizar posteriormente el tratamiento de la afección”, afirmó Fiad.

En el país se presenta una gran diferencia en la tasa de mortalidad entre diferentes provincias. En este caso se destaca que Jujuy y Santiago del Estero están entre las que tienen un índice más bajo de mortalidad.

Mobrici, indicó que “en este primer encuentro se habló sobre la implementación de políticas públicas para cáncer de mama. Posteriormente realizaremos una nueva reunión en donde se trabajará con datos más específicos y técnicos”.

A su vez, Flores valoró la visita del INC para la unificación de criterios entre provincia y nación, “nos comprometimos a empezar a trabajar e implementar programas preventivos, ya que la idea es trabajar en el diagnostico precoz del cáncer,  pesquisar y sobre todo concientizar a la gente en la detención de un estadio inicial que  es curable” concluyó.